Pies anime

Cómo dibujar pies anime

En este tutorial aprenderemos a dibujar pies anime. Veremos el dibujo de vista lateral y frontal.

 

Dibujo de pies: Vista Lateral

 

Paso 1: Comenzaremos por figuras simples.

Dibujamos un trapecio que sea angosto en su base, eso nos servirá de referencia para dibujar la pierna.

Te puede interesar: Cómo dibujar piernas anime

Debajo de ese trapecio dibujamos una esfera que nos ayudará a delimitar, dentro de otras cosas el talón.

Paso 2: Delimitamos talón, empeine y base del pie

Con unas líneas rectas unimos el trapecio con la esfera para formar el talón y luego formamos esta especie de triángulo rectángulo que nos servirá de guía para crear el empeine y la base de  nuestro pie.

Paso 3: Delineando el empeine

Con esta línea curva creamos el empeine. Recuerda que la curva es sutil. Si exageras el pie quedará muy gordo o muy flaco.

Paso 4: Delimitamos dedos, el arco y el tobillo

Dibujaremos primero este “frijol” que va a ser nuestro “dedo gordo”. Luego agregamos un ovalo que conectará con los dedos y la planta del pie, imagina esa área huesuda de tu pie. Desde allí marcaremos con una curva el arco que se forma en la base del pie. Recuerda que el pie no asienta completamente en el piso, por lo menos desde su lado interior. Por último trazamos un círculo donde colocaremos el tobillo.

Paso 5: Limpiamos y creamos un lineart.

Así sin demasiado esfuerzo ya tenemos listo nuestro pie por lo menos desde la vista lateral.

 

Dibujo de pies: Vista Frontal

 

Paso 1: De trapecios y esferas.

Otra vez comenzamos de manera muy similar al dibujo lateral pero si te fijas la esfera será más achatada a los lados, una papa.

Paso 2: Agregamos  unos círculos

Estos círculos y óvalos serán nuestras líneas guía de el empeine y dedos. Como verás el círculo más grande que marca el empeine es más alto a la izquierda y se hace angosto a la derecha. Donde es más alto pondremos el dedo gordo. El otro óvalo debe sobresalir un poco hacia la derecha, de esa manera damos tridimensionalidad al pie, ya que el dedo pequeño se extenderá más hacia afuera.

Paso 3: definimos los dedos

Eso lo hacemos mediante círculos y semicírculos sobre los primeros. Siempre debes tener en cuenta que los círculos van a estar más cerca nuestro, por lo que se verán más grandes. Mientras que los semicírculos que representan las falanges van a verse más pequeños desde nuestro punto de vista.

Ya empieza a tomar forma.

 

Paso 4: Tobillos y contorno

Añadimos los tobillos. En este punto es importante resaltar que el abultamiento del tobillo en la parte interna se ve ligeramente más arriba que el de la parte externa del pie.

Junto con esto delineamos el resto del pie y así nos queda todo unido.

Paso 5: Creamos un lineart.

Remarcamos todos los contornos y así tenemos nuestro pie terminado. Siempre es mejor y le dará mejor aspecto si el pie está además sombreado pero esto ya lo veremos mejor más adelante.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *