Como dibujar pechos

Más que un tutorial esto sería un conjunto de tips para que sepas como dibujar pechos de estilo anime.

Ahora bien: Como dibujar pechos.

Para hacerlo sencillo podemos hacer una división básica de los pechos en dos partes: los  tejidos musculares que conectan y mantienen firmemente el tejido blando al tórax (la parte de color azul en la imagen) y la parte más suave y blanda que es más afectada por la gravedad (la parte de color fucsia de la imagen).

Imagina que la parte fucsia trata de caerse pero la parte azul evita que eso pase. Esa es la base de entender la naturaleza anatómica de los pechos.

Posición de los pechos.

 

Los pechos femeninos están ubicados en la parte superior del tórax  (¡obviamente!) bajo las clavículas.

Pueden ser descritos como masas de grasa de forma esférica alojadas bajo la piel.

Ellos tienen una fuerte conexión con los músculos de los hombros, axilas y los tejidos bajo ellos. Los iré explicando mejor luego de estos siguientes pasos.

 

Tamaños de pechos.

anime boobs, pechos anime

Comprendiendo lo básico de los pechos te permite crear variedad de tamaños. Los pechos pequeños o “planos”, en japonés, pettanko, son un desafío de dibujar, así como mantener los elementos naturales haciéndolos irrealísticamente grandes (oppai) es difícil. Algunos artistas que acostumbran hacer pechos de gran tamaño suelen tener dificultades al dibujarlos de tamaños más normales. Te recomiendo que practiques una variedad de tamaños.

Aplicando la gravedad.

 

Las flechas rojas representan la fuerza que ejerce la gravedad y las azules la reacción del pecho.

Como dije más arriba, imagina las partes blandas tratando de caer por efecto de la gravedad y el tejido que los une al tórax tratando de impedir eso.

Cuando la chica se inclina hacia adelante podemos ver esto mejor. La fuerza de gravedad centrándose en los pezones tira de los pechos hacia abajo haciéndolos colgar, mientras el tejido muscular que los conecta con los hombros y axilas contrarresta esa fuerza.

Diferentes tipos de pechos.

 

Tetas anime, pechos anime, mujer anime

Los tipos de pechos varían. Pueden ser redondos o puntiagudos, firmes o flácidos, juntos o separados, y no podemos decir que ninguno de ellos esté “mal”. El inconveniente suele ser el punto de vista subjetivo, depende de la preferencia de cada quien. Algunos pechos naturales les parecen falsos a algunos y viceversa.

Conexiones

 

Si miramos de lado la línea base del pecho se mete por debajo del brazo cuando los brazos cuelgan a los lados.

Pero si la perspectiva cambia veremos la línea del músculo conectando el pecho con hombros y brazos.

Teniendo algunos conocimientos básicos sobre la anatomía de los brazos y hombros contribuiría a tu conocimiento de cómo dibujar pechos.

 

Espacio entre los pechos.

Si los pechos son lo suficientemente grandes el espacio entre ellos podrá tomar dos tipos de forma: “Y” & “I”.

Algunos artistas se encierran en solo hacer una de esas formas y eso no sería recomendable ya que a la forma la determinan varios factores, como el tamaño de los pechos, la flacidez o cuan separados estén entre ellos, desde que perspectiva son mostrados…y la lista parece no acabar. Como ves, depende mucho de la forma en que tipo de pechos estás tratando de dibujar.

Espero que hayas disfrutado de este artículo ¡Y a seguir dibujando!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *