Cuerpo anime femenino – Tutorial 2

¿Cómo dibujar un cuerpo anime? (segunda parte)

Aprenderemos a dibujar un cuerpo anime femenino continuando con la línea de anime para dibujar fácil. Este tutorial es la continuación de uno anterior, si no lo viste te recomiendo pasar revisar como dibujar un cuerpo de estilo anime. Como siempre sabes que puedes hacerlo tanto digital como tradicional. La diferencia será la rotación de la misma pose, será en ¾ de perfil. Se verá algo así:

 

Pechos anime, anime para dibujar paso a paso, imagenes de anime para dibujar, anime para dibujar fácil

Paso 1. Comenzamos por formas simples: óvalos y líneas.


La línea vertical guía el centro de la parte frontal de nuestro personaje. La línea superior horizontal nos sirve para ubicar los hombros y la horizontal inferior nos indica el medio de la cadera.
Luego agregamos estos óvalos que nos van a servir para ubicar el torso y la cadera.

Paso 2. Creamos algunas uniones.

Marcamos la coyuntura entre lo que va a ser la pierna con la cadera. Además el nacimiento de los músculos abdominales superiores donde se unirían con las costillas.



Paso 3. Completamos la cadera.


Como en el tutorial anterior extendemos estos arcos desde la parte exterior de la esfera que es dónde el húmero se uniría a la cadera del personaje.

Paso 4. Añadimos las piernas.


Si vimos el tutorial anterior sabemos que vamos a utilizar unas líneas guías que bajaran por el centro de ambas piernas, pero al rotar la pose vemos que estas líneas toman una forma curva debido a la tridimensionalidad. Nos ayudamos con otras líneas para darnos la idea de tridimensionalidad que mencioné antes.

Si quieres saber más de cómo dibujar piernas mira este tutorial en este link.

Paso 5. Dibujamos la cintura y abdomen.

Nuestro dibujo ahora empieza a tomar forma.

Esta vez vamos a notar una pequeña diferencia con el tutorial anterior y esto se debe nuevamente a la rotación de la pose. Bajo el ombligo la línea se curva un poco para representar el abultamiento del abdomen en su parte baja. Por más delgada que sea nuestra personajita, necesita tener curvas.

Paso 6. Añadimos los pechos y brazos.


Para saber más sobre cómo dibujar pechos anime puedes hacer click en este enlace.

Paso 7. Limpiemos y hagamos un lineart.


En digital puedes usar una capa encima de todas poniendo las capas anteriores en 50% o menos de opacidad y así usar la técnica de “piel de cebolla”. Si dibujas a tradicional puedes marcar con tinta lo que va a quedar y borrar lo anterior o simplemente calcar en una hoja nueva.

Así termina este tutorial. De a poco vamos aprendiendo como dibujar anime. Espero que te haya servido. Y no olvides que si tienes una duda o un comentario para hacer lo puedes dejar debajo de este artículo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *