Como dibujar piernas anime

Seguimos aprendiendo cómo dibujar anime. En este tutorial de cómo dibujar piernas anime nos ocuparemos de la anatomía de las piernas para usarla en nuestros dibujos de anime aunque estos mismos conceptos también nos sirven para hacer dibujo realista. Recuerda que yo utilizo tableta pero esto mismo puedes hacerlo tú con lápiz y papel.

Comenzaremos este tutorial  con la vista frontal y luego lateral.

 

piernas anime
Piernas vista frontal
piernas de anime
Piernas vista lateral

Paso 1. Cómo dibujar unas piernas: las proporciones.

 

Este paso es bien fácil, te recomiendo tomar una regla si trabajas a tradicional, en caso de que lo hagas en digital puedes crear una capa de líneas o vectores.

Simplemente trazamos una línea vertical y la cerramos arriba y abajo por dos líneas horizontales. Eso nos marcará la extensión total de las piernas.

Dividimos a la mitad la línea vertical para indicar la posición de las rodillas.

 

Paso 2. Bocetamos de manera fácil las piernas.

Dibujamos un “calzón” que nos indicará la unión de la cadera con las piernas. Observa que la parte inferior cierra en una “V” y que ésta nace de la línea horizontal superior que dibujamos en el paso anterior. No diré mucho más de este paso pero puedes tomar esta imagen y utilizarla de plantilla para tus dibujos.

Paso 3. Utilizaremos elipsis para indicar los músculos.

En las piernas los grupos musculares son bastante grandes y estos definen la forma que tomará. Queda a tu criterio que tan musculoso sea tu personaje. Sigue el siguiente esquema para ubicar las partes donde más se abultan las piernas.

como dibujar manga, dibujos de anime

Paso 4. Marcamos el contorno exterior.

Ahora es cuando conectamos todo lo anterior para que el dibujo vaya tomando forma. En este caso he decidido hacer un personaje más masculino, pero las mismas reglas aplican a las piernas de mujer.

Paso 5. Hacemos un lineart y limpiamos nuestro dibujo

Ahora vemos como todo ha tomado forma. De esta manera queda la vista frontal. Ahora pasamos a la vista lateral.

 

Vista lateral:

Paso 1. Fijemos las proporciones

En la parte del dibujo frontal de las piernas vimos una anatomía más masculina. En la vista lateral nos centraremos más en cómo dibujar piernas anime femeninas.

Utilizamos el mismo método que en la vista frontal; tras líneas horizontales y una vertical.

 

Paso 2. Bocetando la curvatura de las piernas

 

Aquí utilizamos un tipo de boceto un poco diferente. Vamos a tomar la forma de la curvatura de las piernas para ubicar las partes y su forma.

Un círculo arriba nos indicará la posición del trasero y cadera, mientras que la forma de “S” nos dirá como vamos a colocar la pierna.

 

Paso 3. Marcando los grupos musculares importantes.

 

Aquí solo marcaremos con elipses los músculos más importantes para definir la forma.

Luego unimos todo trazando la forma final.

 

Paso 4. Limpiamos todo y hacemos un lineart.

Aquí ya vemos la forma final de la vista lateral de la pierna.

piernas anime

 

Hasta aquí el tutorial. Espero que te haya servido. Recuerda que semanalmente subimos más tutoriales de anime para dibujar. No te olvides de comentar por si tienes alguna duda o cosa que quieras hacerme saber.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *