Artgerm

Sus redes:

Artgerm Instagram: https://www.instagram.com/artgerm/

Artgerm Deviantart: https://artgerm.deviantart.com/

Artgerm Twitter: https://twitter.com/artgerm

Artgerm Facebook: https://www.facebook.com/Stanleyartgermlau/

Artgerm YouTube: https://www.youtube.com/user/artgerm

¿Quién es Artgerm?

Stanley Lau, más conocido por su pseudónimo Artgerm es un  ilustrador, diseñador, concept artist y director de arte. Nació y creció en Hong Kong. A los 17 años viajó a Singapur. Su lengua natal es el chino pero también habla cantonés, mandarín e inglés.

Su interés en el arte comenzó a muy temprana edad. Desde pequeño en la escuela se había hecho un nombre como “chico dibujante”. Sus cuadernos estaban plagados de garabatos y de animaciones en sus esquinas.

Fue recomendado para diseñar algunas publicaciones de su escuela y eventualmente terminó haciendo su primera exposición personal de su arte allí mismo.

Su paso por el Servicio Nacional

Pasó, como todos los chicos en Singapur, dos años en el servicio nacional de la armada donde se encargó de los diseños publicitarios de banners, camisetas, murales, posters entre otras cosas.

Aún con su talento y dedicación tuvo que luchar con la resistencia de su padre para poder perseguir su carrera como artista y diseñador. Pero al final su determinación y confianza en la industria terminaron de convencer a su padre.

artgerm draw it again
Redibujo de un arte de un pequeño Stanley

Su formación

Luego del servicio nacional realizó un curso de diplomado en Comunicación Visual en Temasek Polytechnic. En una entrevista el confiesa que ese curso no le aportó muchos conocimientos técnicos pero si le ayudó a ser más disciplinado en el diseño y amplió su cartera de potenciales clientes. También le permitió conocer un grupo de amigos con el que conformó un equipo de trabajo después de egresar. En los 3 años siguientes pudo concentrar todas sus energías en ampliar sus conocimientos en el diseño además, según sus palabras, el conocimiento en general. Sostiene que la mayoría de sus habilidades las desarrolló a través de libros y el Internet.

Considera su curiosidad una gran herramienta que le permite desarrollar su conocimiento y expandir sus limitaciones.

Inspiración

La inspiración la toma de revistas, mangas, películas, animaciones, pero principalmente siendo sensible al entorno que lo rodea. Piensa que la creatividad consiste en ver las cosas antiguas de una nueva forma y que la gente pueda asimilar.

Aunque desarrolla sus ilustraciones principalmente en formato digital él cuenta que solía trabajar con lápices de colores, tiza pastel, acuarelas y acrílicos entre otros.

Stanley ha trabajado para portadas de DC y Marvel y es un miembro muy activo en la comunidad artística internacional. Ha sido invitado a varios institutos educativos y conferencias para compartir su pasión por el arte en países tales como Estados Unidos, Canadá, Japón, Italia, México, Malasia, Filipinas, Indonesia, Hong Kong y Singapur. Además de esto ha participado en prestigiosas publicaciones como 2D Artist, ImagineFX y el anuario internacional Spectrum & Expose.

Actualmente Stanley, junto a dos compañeros de su estudio Imaginary Friends Studios, dicta un curso internacional de diseño digital e ilustración en colaboración con 3dsense Media School de Singapur.

Covers

artgerm action comics 1000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *